El gremio conducido por José Niz resolvió la medida de fuerza -de carácter general- en el plenario provincial realizado recientemente, y la misma se concretará durante toda la jornada del viernes.
Los trabajadores nucleados en UPCP concentrarán en el hospital Julio C. Perrando a partir de las 10, y marcharán primero hasta el Insssep, para luego ir a la Casa de Gobierno para pedir respuestas a las autoridades sobre el pedido de audiencia hecho hace varias semanas.
“Estamos unidos en defensa de nuestros derechos adquiridos y no permitiremos que ninguna corporación se entrometa en la autorización de las derivaciones a centros de mayor complejidad”, expresó José Niz.
Asimismo, sostuvo que “el Directorio del Insssep pretende hacernos creer que piensan en nosotros y que quieren nuestro bienestar, pero en realidad están asociados con las corporaciones médicas”.
Entre los puntos que reclaman desde UPCP se encuentran: el tratamiento preferencial por parte de la Cámara de Diputados del Nuevo Régimen de Seguridad Social, la urgente constitución de una mesa técnica con el Poder Ejecutivo y autoridades del Directorio del Inssep; y el pago de los seguros en tiempo y forma, más la actualización de montos.
Finalmente solicitaron la actualización del vademécum, la incorporación de patologías al Fondo de Alta Complejidad, la regularización de la farmacia y la implementación de acciones eficientes y eficaces para la eliminación del cobro del Plus.