UPCP marchó contra el gobierno y llamó a un nuevo paro por 48 horas

Sociedad

El gremio que conduce José Niz y que nuclea a gran parte de los trabajadores públicos del Chaco continúa en conflicto con el Ejecutivo. Esta mañana se realizó una masiva movilización por los reclamos vigentes y mañana comenzaría una nueva medida de fuerza.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia se refirió al tema y expresó: «No  necesitamos funcionarios o candidatos con corazón de globo, necesitamos que cumplan con el pueblo que los votó».

Asimismo, sostuvo que “por Cada globo  con helio, por cada cartel de campaña política, por cada remera con la cara del candidato, por cada publicidad aparecida en los diarios, por cada viático pagado al funcionario que viaja al interior a hacer campaña,  hay un ciudadano, un discapacitado, una embarazada, un bebé, un niño, una niña, un adolescente,  una familia, un trabajador, que no tiene la salud, ni la educación, ni la seguridad ni los servicios públicos que se merece”.

 

La Marcha provincial de UPCP

Desde UPCP aseguran que demostraron en las calles y bajo la lluvia al gobierno que la persecución laboral no va a detener el reclamo de los trabajadores por salarios dignos, salud,  educación de calidad y seguridad eficaz para todos los ciudadanos.

«Columnas de trabajadores, colmaron las calles de la ciudad de Resistencia, para poner en acción el rechazo y repudio de los funcionarios y al propio gobernador por priorizar la campaña política, cuando la situación económica y social de la provincia muestra a las claras la falta de políticas de estado, gestión y planificación de la gestión Peppo» explicaron.

El dirigente sindical, en un duro discurso, frente a la Casa de Gobierno de la provincia del Chaco, reclamó al gobierno de Peppo que cumpla con la normativa vigente y que no transfieran los fondos a la fiduciaria porque desde la fiduciaria  mandan el dinero a cualquier lado  y no se puede controlar en que usan nuestra plata.

Niz, expresó “corrupción es usar la plata de los trabajadores  y no pagarnos lo que nos deben”, disparó también una severa crítica a  la participación de Peppo en el Congreso Nacional de Discapacidad y dijo: “debería darles vergüenza convocar un congreso enarbolando los derechos de los discapacitados cuando  les sacaron los pasajes gratis  que le corresponden por ley. Eso  evidencia que no les interesa ponerse en la piel de cada ciudadano y agregó: “la lucha es larga pero no nos vamos dar por vencidos, porque este Gobierno que aplica un ajuste programado para los trabajadores no tiene olor a pueblo”.

Puso de manifiesto el secretario General del sindicato más importante de la Provincia: “ El Gobernador nunca recibió a los trabajadores y aventuró: ¿será que nos tienen miedo? Ya no saben donde esconderse pero  se muestran en escenarios y lugares previamente preparados para recibirlos,  sonrientes en la campaña,  burlándose del que menos tiene y del pueblo que está pasando muchas necesidades.

 

¿Y los 100.000 puestos de trabajo?

Unas palabras tuvo el Secretario General hacia el actual Intendente y le recordó  ¿Dónde están  los 100.000 puestos de trabajo que prometió y no cumplió?  Se refirió también a la imagen de Campaña:   Peppo, Capitanich y Gustavo Martínez , parece que se olvidaron que el Decreto 58 está vigente y  somete a revisión los decretos dictados por Capitanich, acusándolo de haber dictado actos irregulares, por eso exigimos  que dejen sin efecto el decreto 58 y le paguen las bonificaciones que les deben a nuestros compañeros.

En referencia directa a los funcionarios comentó: “Caminamos por casa de gobierno y se respira en las oficinas obsecuencia  con el Gobierno Nacional nadie defiende al Chaco ni al pueblo porque quieren asegurar el carguito y la satisfacción de sus intereses individuales, intereses  que siempre están en contra del pueblo.”

Niz se dirigió a los trabajadores pidiendo que “despierten compañeros, los gobiernos  de cualquier signo político son patronal y lo único que buscan es el ajuste para los trabajadores para que a ellos le quede más plata en sus abultados bolsillos».

«No somos cómplices, no somos funcionales a la política de ajuste, la lucha es larga pero tenemos que resistir y exigir que nos respeten porque  este gobierno sabe el futuro que les espera cuando no le dan al pueblo lo que es del pueblo», concluyó.

 

Medidas de Acción directa en la Cámara de Diputados.

Una vez finalizada la marcha, precarizados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Catastro  se instalaron en la vereda de la Cámara de Diputados  para exigir el tratamiento preferencial de los proyectos de ley presentados por UPCP para que se regularice al personal precarizado.

Remarcó el dirigente sindical que “el  gobierno provincial se comprometió a dictar los decretos de pase a planta y hasta ahora no cumplió y reclamaron a los diputados que intimen al ejecutivo  a dar cumplimiento a la Ley de Niñez, Adultos Mayores, y a la ley de Educación que requiere personal de planta permanente para cumplir con los objetivos que las mismas establecen.