UPCP rechaza el traslado del personal y la sede del Registro Civil de la 9 de Julio

Sociedad

UPCP rechaza el traslado del personal y la sede del Registro Civil primera sección por constituir una represalia hacia los trabajadores adheridos al paro Sectorial.

Jose Niz expresó: “no vamos a permitir que se ejecute el traslado ordenado por la directora a cargo porque el Ministro Bergia suscribió tres actas con UPCP en las que se compromete a no trasladar a la primera sección.”

Solicitamos formalmente una audiencia urgente con el Ministro de Gobierno y el Gobernador de la Provincia para que deje sin efecto la Disposición 1563/17.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, informó que en el día de la fecha los trabajadores tomaron conocimiento que la Directora a cargo de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dictó una disposición por la cual traslada a la Sección Primera que funciona en Avda. 9 de Julio 426 al edificio ubicado en Avda. 9 de Julio Nro. 298 modificando las condiciones de trabajo, durante el paro sectorial que viene ejecutando el Registro Civil, en reclamo del cumplimiento de Actas acuerdo suscriptas con el Ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad.

Señaló el Secretario General de UPCP, que han cursado formal reclamo al Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad y al Gobernador de la Provincia para que se avoquen de modo urgente y ordenen la suspensión del traslado de la Primera Sección.

Especificó el dirigente sindical: “mantuvimos una serie de reuniones con el Ministro Bergia y atendió la postura de los trabajadores, a tal punto que se le explicaron los graves riesgos que sufre el personal porque el Archivo funciona en el Nivel Central, en un espacio sumamente reducido que no reúne las condiciones para una óptima función y que además podría derrumbarse sobre los trabajadores por el peso que tienen los libros de protocolo y documentación que obra en esa dependencia.”

 

Como resultado el Ministro se comprometió a tomar medidas al respecto para dar solución y a no trasladar a la Primera Sección. Consideramos que esta medida tiene como objetivo amedrentar al personal adherido al paro convocado por UPCP y por eso se iniciaron las acciones legales pertinentes en resguardo de los derechos de nuestros compañeros, finalizó.