Las acciones transcurrieron durante la noche del sábado, y estuvieron a cargo de los efectivos de la División Drogas Peligrosas y la Policía Caminera. Se secuestraron drogas, celulares y dinero en efectivo.
La investigación para dar con la captura de estas personas, se inició en el mes de julio, luego que los agentes antinarcóticos tomaran conocimiento que en el barrio Fernando Carrasco, dos hermanos conocidos como “Cabeza”, se dedicaban a la venta al menudeo de cocaína y marihuana.
En primera instancia, y debido a la poca información que pudieron recabar, no se pudo lograr la demora de estos. También habían tomado conocimiento de que eran vigilados, dejando por un tiempo el “negocio familiar”, retomando dicha actividad en los últimos días. Esta situación fue nuevamente informada a los empleados policiales, quienes recabaron la novedad que estos habrían viajado hacia la ciudad de Santa Fe y Buenos Aires para abastecerse, llegando a esa ciudad en la noche del sábado.
Por ello, los efectivos de Drogas junto a la Policía Caminera, implementó un operativo de control vehicular en la víspera, sobre Ruta Provincial N° 90, en el acceso a la urbe, donde cerca de las 23.30, se detuvo un vehículo Fiat Strada Trekking 1.3, tipo pick-up cabina doble. Su conductor, un hombre de 31 años, acompañado de su esposa e hijos. Junto a ellos, viajaba el hermano de quien guiaba el rodado y otro sujeto de 25 años, quien manifestó que había pedido un aventón en la balanza de Ruta Nacional N° 11 kilómetro 1040.
Seguidamente, siempre en presencia de testigos, se realizó una inspección dentro y fuera del rodado, hallando entre alimentos que llevaban en la parte delantera, 6 bochas de sustancia blanquecina, arrojando un pesaje de 297 gramos, arrojando test positivo a cocaína, valuada la sustancia aproximadamente en unos 90.000 pesos.
Se dio intervención Fiscalía Antidrogas N° 1 a cargo de Andrea Natalia Lovey Pessano, quien dispuso que se notificara la aprehensión de todos los ocupantes del rodado, el secuestro de tres celulares y $560, dando inicio a las actuaciones judiciales por “Supuesta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de la Ley Provincial N° 7573 de Narcomenudeo”. En tanto los menores fueron entregados a su progenitora a quien se le notificó su situación legal, quedando en libertad a ulterior resolución de la causa.