Los inconvenientes surgieron por el accionar de una empresa privada que realiza obras en la zona, al trabajar en el sistema eléctrico sin orden oficial.
Secheep señaló oficialmente que “en una maniobra imprudente ya que no se solicitó el corte de energía, trabajadores de una empresa privada que realiza tareas en la obra ampliación de la avenida Chaco, manipularon una Subestación Transformadora (SETs) del Servicio Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial, afectando el sistema eléctrico y poniendo en riesgo la vida de los propios operarios y de los vecinos de la zona”. Indicó que “el hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 27, en la SET 890 ubicada en avenida Chaco 135.
Hasta el lugar, se acercó una cuadrilla de Secheep luego de que un cable distribuidor de energía (el 109) quedó sin servicio dejando sin energía eléctrica a usuarios de dicha barriada y zonas aledañas. En el lugar, la cuadrilla de Secheep encontró un seccionador con candado semiabierto, por lo que se procedió a cerrarlo, quedando nuevamente en servicio a las 10:33”.
Un hecho grave
Al recabar informaciones sobre lo ocurrido vecinos señalaron que “operarios de una empresa que realiza trabajos en la obra de ampliación de la avenida Chaco, se encontraban manipulando el vínculo de apoyo del transformador por lo que se movió y tensionó la rienda del seccionador, generando una falla que podría haber tenido consecuencias fatales. Ante lo ocurrido, desde el área de Asesoría Legal de Secheep informaron que se realizarán los trámites judiciales pertinentes. La peligrosidad del hecho radica, fundamentalmente, en que el transformador se encontraba con tensión eléctrica y que desde la empresa privada no informaron que realizarían trabajos en ese lugar.
La falla ocasionada en este caso perturbó sólo el servicio pero podría haber afectado la vida de los obreros que estaban en el lugar e incluso de los vecinos”. Desde el área operativa de Secheep informaron que “la salida de servicio del distribuidor 109, ocurrida por las acciones que efectuaba una empresa privada, tiene un antecedente inmediato en la zona. El pasado 14 de septiembre, nuevamente una empresa que trabaja en la obra de pavimentación que la Municipalidad ejecuta en la zona, cortó una línea eléctrica (el Distribuidor 90) en la esquina de las calles Obligado y Goitía”.
–
Fuente: Diario Norte.