En el Seminario “Caminos rurales, conectando personas y mercados”.
El Gobierno de la Provincia informa que el Subadministrador del organismo vial provincial, Ing. Carlos Navarro, fue especialmente invitado a exponer sobre esta temática en el Congreso organizado en conjunto por la Sría. de Agricultura y Ganadería del Min. de Producción de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones, el Fondo de Desarrollo Rural, la Dir. Provincial de Vialidad (Ctes.), Revista Vial y la Asoc. Argentina de Carreteras.
Este seminario se desarrollará durante los días 21 y 22 de Septiembre en el Predio de la Sociedad Rural de Corrientes, y tiene como objetivo principal brindar una capacitación sobre las nuevas tecnologías y técnicas utilizadas para la construcción y mantenimiento de caminos rurales. Además, concientizar sobre el cuidado y el uso racional de los mismos, y fomentar la participación de los usuarios y de los organismos sectoriales en la administración de los consorcios.
Estuvieron presentes en la jornada de apertura el primer mandatario correntino, Ricardo Colombi; el Presidente de Vialidad, Ing. Justo Espíndola; el Srio. De Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; el Intendente de Riachuelo, Sr. Martín Jetter; el Pres. de la Soc. Rural, Cr. Enrique Vaz Torres; el Srio. Técnico-Administrativo del Consejo Vial Federal (CVF), Ing. Nicolás Berreta; el Presidente de la Asoc. de Consorcios Camineros de Chaco (ACC), Sr. Raúl Kloster; el Diputado Nac. Gustavo Valdez, actual candidato a Gobernador; y la Dir. de Revista Vial, Sra. Analía Walzlo. Representando a la provincia de Chaco, además del Ing. Navarro, concurrieron los Jefes Zonales Raúl Gauna, Sergio Sosa y Enrique Viola, y el Sr. López, de la ACC.
El Ing. Navarro disertó en el Bloque “Experiencia de Consorcios de la Provincia de Chaco”, que contó con un número importante de asistentes. Resaltó el sistema de consorcios del Chaco, que es único en el país, ya que cuenta con financiamiento propio, el cual está estipulado por la Ley Nº 3.565. De esta manera, se asegura la continuidad de los trabajos de mantenimiento, reconstrucción y apertura de camino, tareas que nunca se ven interrumpidas por falta de fondos.