La marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado en El Bolsón derivó en graves incidentes frente al cuartel del escuadrón 35 de Gendarmería.
Un grupo radicalizado, con la caras envueltas en capuchas y pañuelos, arrojó bombas molotov y piedras contra el edificio que fue allanado dos veces en las últimas semanas.
La mayoría de los manifestantes, sin embargo, marcharon de manera pacífica. La caravana había arrancado en el centro de El Bolsón hasta llegar al destacamento que se encuentra sobre la ruta 40.
El Bolsón fue el último lugar de residencia de Santiago Maldonado, quien se desempeñó como tatuador en la pequeña ciudad y se sumó a la lucha de los mapuches.
Incidentes en Gendarmería de Capital
Un grupo de encapuchados atacó con piedras y huevos a la sede de la mutual de suboficiales de Gendarmería Nacional en la ciudad de Buenos Aires, mientras se retiraban de la Plaza de Mayo, luego de participar de la marcha en reclamo de la «aparición con vida de Santiago Maldonado».
La sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmeria nacional, ubicado en la calle Tacuarí en el barrio porteño Monserrat, sufrió la rotura de vidrios de su frente tras el ataque, que fue considerado como programado por el personal retirado que estaba en ese momento en el edificio. También rompieron los autos que estaban estacionados frente a la sede social. «Nosotros estamos ajenos a este tema. Estamos retirados de la fuerza», dijo José Moreno, tesorero de Círculo.
Tras los dos ataques, las autoridades nacionales decidieron reforzar la seguridad de las sedes de Gendarmería en todo el país.