La Dirección general de Tránsito y Transporte junto a la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco continúan con las medidas preventivas en diferentes lugares de la provincia. El operativo desplegado este fin de semana en zona del microcentro, tuvo como resultado el secuestro de 52 vehículos, incluyó Test de Alcoholemia y el pedido de la documentación del rodado.
En uno de los casos, llamó la atención del médico de turno, el gran porcentaje de alcohol en sangre que marcó en un automovilista con 2,81 de G/L de alcohol en sangre. Cabe recordar que la tasa legal es de 0,50 gm de alcohol por litro de sangre, marcación altamente superada por el mencionado conductor. El auto fue trasladado al depósito municipal a disposición del Juzgado de Faltas.
Los funcionarios municipales pidieron la colaboración a conductores de llevar la documentación correspondiente: “no olvidar la Licencia de Conducir, el seguro obligatorio, Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y Cédula de identificación del vehículo”. Además aconsejó ponerse el cinturón de seguridad y en el caso de motocicletas llevar el casco protector.
También agregaron que la mayoría de las medidas se producen por infracción a la Ley Nacional de Tránsito: “No usan el casco, las licencias a veces no corresponde al vehículo que conduce o no lleva la documentación del rodado” indicaron los inspectores.
Sobre los controles de alcoholemia realizados este fin de semana, el sábado a la madrugada en Frondizi y Ameghino, se llevaron 14 motos y 3 autos; mientras que el domingo, ubicados en Santa María de Oro Y Salta fueron trasladados al corralón 19 motos y 16 autos.
Los dispositivos fueron supervisados por el Director de Licencia de Conducir Darío Sardi, el Jefe de Departamento Ángel Sampayo, Director de la Guardia Comunitaria Carlos Oviedo y el coordinador Omar Ojeda.
Tránsito Prensa.