El Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA), mantuvo la última reunión informativa junto a empresarios de Agencias de Cadetería de la ciudad de Resistencia, en relación a la pronta implementación del Registro Único de Motomandados (R.U.M.).
En la misma se detallaron los requisitos necesarios para la correcta registración y que son exigidos por las legislaciones vigentes, como los son la Ordenanza Municipal Nº9833 y la Ley Provincial Nº8003, ambas normas regulan el servicio brindado por alrededor de 700 trabajadores en la ciudad capitalina.
A esto, los propietarios de las empresas decidieron acompañar y seguir adelante con la regulación prevista por el Gremio. “Vamos acompañar y colaborar con el gremio en todo lo que sea posible para regularizar esta situación laboral para que nuestros cadetes lleguen a obtener sus beneficios sociales y así mejorar el servicio a nuestros clientes”, declaro Ricardo Luque representante de la empresa “El Rayo”.
“Agradecemos a los presentes la predisposición que han mantenido ante nuestras reivindicaciones gremiales y que tiene que ver con trabajo registrado, trabajo genuino autogestionado”, agregando, “invitamos al gobierno provincial a formar parte de esto, somos alrededor de 1000 en todo el Chaco que esperamos poder tener una proyección de vida en este rubro”, finalizo el Secretario Adjunto de SUCMRA, Fabio Zerpa.