Al menos 15 niños intoxicados por fumigación en una escuela de Corrientes

Corrientes

Los alumnos afectados fueron derivados al Hospital Pediátrico Juan Pablo II en unas diez ambulancias, entre privadas y del 107. Ayer habían fumigado la Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen, y el veneno habría llegado hasta las instalaciones del nivel primario, que estaban dando clases normalmente.

El Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen y la Escuela Centenario están separados tan sólo por un pasillo, y comparten instalaciones sanitarias.

«Nos avisaron ayer que iban a fumigar la secundaria, pero nunca nos dijeron que no había clases acá. No sabemos mucho, lo que nos dijeron es que los chicos se empezaron a descomponer», contó una mamá que esperaba afuera de la escuela para retirar a su hijo de 8 años.

A media mañana, los niños, de entre 6 y 11 años eran sacados de la escuela, algunos en sillas de ruedas y otros desmayados en brazos de agentes de policía.

La Dirección de Tránsito del Municipio colaboró liberando la calle Bolivar y controlando las transversales, para que las ambulancias que trasladaban a los niños hasta el Hospital Pediátrico pudieran moverse velozmente entre la escuela y el nosocomio.

La doctora Graciela Casella (MP 1661), Jefa del Servicio de Emergencia del Hospital Pediátrico difundió la lista de los niños que están en el nosocomio:

Echavarría, Ramiro
Sanchez, Luna Yamil
Fernandez, Fabricio
Sotelo, Yamila
Encinas, Sara
Blanco, Pilar
Velazquez, Gonzalo
Romero, Iván
Lopez Santiago
Monzón, Leonel
Britez, Lautaro
Maciel, Francisco
Fernandez Máximo
Riquelme, Ramiro
Arce, Alan

«Los chicos están respondiendo bien. Les estamos haciendo oxígenoterapia para esa intoxicación que sufrieron. Otra sintomatología no tienen», manifestó la doctora.

«Hay dos o tres chicos que están un poco alterados por el stress que pasaron, quedaron muy nerviosos, y eso un poco agudiza la sintomatología, pero el resto de los chicos están todos bien. Dentro de una o dos horas podrán ir a su casa», agregó.

«Creo que la intoxicación es por inhalación, porque los chicos se quejan de picazón de garganta y de que les falta el aire. Hay dos o tres que tienen broncoespasmo, aunque ya tienen antecedentes, y esto es como que les despertó más», comentó la doctora sobre el origen de la intoxicación.

LT7 Corrientes.