Argentina igualó sin goles con Perú en la Bombonera, y debido a la victoria de Chile sobre Ecuador, salió de zona de repechaje. Ahora debe ganar sí o sí en Ecuador, el martes, para seguir con chances de llegar al mundial de Rusia.
Argentina salió con todo en la primera parte a buscar el gol que le de tranquilidad, pero a pesar de tener mucho la pelota, no lograba inquietar a una defensa peruana muy bien parada.
De contra, Perú tuvo quizá la más clara del primer tiempo, cuando un centro cruzado dejó a Farfan solo frente al arco defendido por Romero, pero el delantero la tiró afuera.
La respuesta estuvo en los pies, cuando no, de Messi, que dibujó una gran jugada y remató desde afuera, pero el balón se fue muy cerca.
Sin embargo, la más clara del partido estuvo en la cabeza de Benedetto, tras un espectacular centro de Messi, que el delantero de Boca tiró por encima del travesaño.
El complemento
Rápidamente, a los 45 segundos del complemento, Argentina tuvo el gol en los pies de Benedetto, pero el arquero Gallese le ahogó el remate haciendo «La de Dios», el rebote le quedó a Messi y su remate de derecha dio en el palo. La jugada continuó y Biglia ensayó un remate desde afuera, que el portero peruano se encargó de enviar al corner.
Argentina siguió insistiendo y cerca de los 15′ el equipo local volvió a tener dos chances claras. Una en los pies de «Papu» Gómez, remate que Gallese volvió a ahogar, y otra luego de una estupenda jugada de Messi. Pero ahora fue Rigoni quien no logró capitalizar una chance clarísima.
Sampaoli mandó a la cancha a Gago, pero en su primera intervención, a minutos de haber ingresado, se lesionó obligando al entrenador a realizar el último cambio.
Allí, los nervios comenzaron a jugar un partido aparte y Argentina se quedó sin ideas, yendo al ataque sin ideas y chocando siempre con la muralla incaica.
Fue 0-0 para el combinado nacional, que ahora debe indefectiblemente ganar en Ecuador para tener chances de llegar al mundial de Rusia.