La periodista reveló la corrupción de los paraísos fiscales, en las que se hallaba envuelto el primer ministro del país insular, Joseph Muscat. La mujer fue hallada calcinada luego de que se vehículo estallara camino a su casa.
Daphne Caruana Galizia, de 53 años, fue hallada sin vida en las afueras de la capital del país mediterráneo, La Valeta, cuando un artefacto explosivo activó su vehículo que provocó la explosión de la misma y cayera sobre un sembradío.
La explosión se produjo a las 15, destruyó el coche en el que viajaba a proximidades de su casa y propulsó los restos calcinados del auto a un campo vecino.
Cuatro meses atrás, Caruana Galizia publicó información que vinculaba al primer ministro Joseph Muscat y su círculo más cercano en paraísos fiscales, conocido como Panamá Papers. Muscat y su partido laborista lograron la rotunda victoria en las últimas elecciones.
Muscat, adelantó el evento electoral debido a que su ministro de energía se encontraba implicado, tras la divulgación de la lista de personas en los Panamá Papers.
A principios de año, la revista estadounidense Politico situó a Caruana Galizia entre las «28 personalidades que hacen moverse a Europa», describiéndola como un «WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta».