Como si se tratara de la época medieval, este lunes algunas mujeres que aún se encontraban en Resistencia tras participar del Encuentro Nacional de Mujeres, fueron perseguidas y echadas de la ciudad.
Poco y nada le importó a un grupo de personas actuar de manera retrógrada, para hacerle sentir a las mujeres que no estaban de acuerdo con la realización del encuentro que aglutinó a más de 40000 mujeres en Resistencia.
El fin de semana -vale decirlo- un grupo de mujeres causó desmanes en la capital chaqueña; pero también vale decirlo, fue un grupo minúsculo. Si se tiene en cuenta que participaron -reiteramos- alrededor de 40 mil personas del encuentro, y las mujeres que realizaron desmanes no llegaron a mil, el porcentaje es bajísimo.
En ese contexto, este lunes se vivió un enfrentamiento repudiable entre quienes estaban en contra del encuentro (que también vale decirlo, se manifestaron cuando terminó el mismo) y algunas mujeres que esperaban para regresar a sus provincias.
La imagen de las cerca de mil mujeres pintando y realizando desmanes en Resistencia es absolutamente reprochable; como también es muy reprochable lo que hicieron estas personas en la tarde del lunes, corriendo con palos y piedras a algunas de esas mujeres que visitaron la provincia.
Lucía Gavello, la mujer que publicó el video en cuestión, tituló a su posteo «así cazaban a las mujeres en Resistencia». Mejor definición que esa no encontramos para definir lo que sucedió y fue publicado en este video.