El joven de 19 años detenido por la causa -que manejaba la moto- decidió confesar lo que pasó el 23 de septiembre, cuando el domicilio de un funcionario municipal fue atacado a balazos.
En tal sentido, contó que era él quien conducía la moto y la otra persona que esta prófuga se bajó a efectuar los disparos. Pero además dijo el abogado de Andino que «el muchacho le da contexto a su manifestación dando el nombre y apellido de la persona que le habría encargado el trabajo».
Por otro lado señaló que «se tiene acreditado quien es el autor material del hecho y quien el autor intelectual, la promesa remuneratoria que se había hecho para realizar este trabajo, un monto menor a los 10 mil pesos, también se tiene identificado quien es el autor intelectual del hecho, se trataría de un comerciante de la ciudad que tiene su negocio (Maxi Kiosko) dentro de las cuatro avenidas».
Respecto a la carátula dijo en las próximas horas se va a pedir al fiscal una readecuación de la caratula teniendo en cuenta que fue un claro atetado, amenazas agravadas, anónimas con el uso de arma de arma de fuego, más de tres personas y con el importe dinerario.
«Vamos a trabajar para lograr una prisión preventiva tanto para el autor material como intelectual del hecho porque el delito impone una pena no excarcelable», sostuvo Collado.