Avia Terai: preocupación de vecinos por casi un millón de durmientes de quebracho que podrían prenderse fuego

Interior

La madera está ubicada en un predio del Belgrano Cargas que se utiliza como depósito. Ciudadanos que viven en las inmediaciones temen riesgo de incendio y la proliferación de insectos y alimañas que pueden afectar la salud de la gente.

Un grupo de vecinos hizo públicas las preocupaciones por una enorme cantidad de troncos de quebracho tipo durmientes que se guardan cerca de las vías del ferrocarril en la mencionada localidad del interior chaqueño.

Sobre dicha situación, explicaron que la madera está frente a los domicilios, y puede provocar “incendios y focos infecciosos de agentes que pueden ser perjudiciales para la salud de la población de ese sector de la localidad por la proliferación de ratas, arañas o escorpiones”.

En ese sentido, comentaron: “los vecinos sufrimos serios riesgos, como pasó cuando se quemaron los durmientes de la ex planta impregnadora”.

Asimismo, solicitaron que se decidan “otros espacios que posee el ferrocarril y resultan aptos para el depósito de los durmientes en cuestión evitando de esta manera daños a terceros” y pidieron que el espacio actualmente utilizado para guardar los durmientes “sea parquizado, con juegos para los niños, con arboleda, luces y banquetas”.

En una nota firmada por las personas que se refirieron al caso, expusieron la necesidad “de buscar otro lugar para transportar los durmientes y evitar así el foco de riesgo que tenemos instalado en el barrio”.