Bergia desmintió despidos en el Registro Civil

Sociedad

Juan José Bergia aseguró que “el Gobierno provincial no dio de baja a ningún trabajador del Registro Civil de Resistencia”, y refutó así a los delegados de la UPCP que habían denunciado que 70 empleados del Plan Foco deberán buscar otra dependencia para cumplir funciones.

“No dimos orden de dar de baja a ningún trabajador, lo que sí pedimos es que cumplan con sus funciones ya que debemos garantizar los servicios que se dan a la comunidad chaqueña”, señaló haciendo referencia a la medida de fuerza tomada por el gremio.

El ministro explicó que desde el Gobierno evalúan la posibilidad de aumentar el monto del plan, ya que actualmente es dificultoso hacerlo. “El dinero que cobran es insuficiente, tienen razón y trabajamos para dar respuesta al pedido”, dijo

Por último, lamentó la decisión de la UPCP aseverando que, “tienen la propuesta del gobierno con respecto a los trabajadores de planta del Registro Civil lo cual fue aceptado y luego salen con la baja del 70 empleados. Desde el Estado apostamos siempre al diálogo”.