Mientras se espera el avance de la licitación para el sistema interprovincial, funcionarios de las dos jurisdicciones buscarán gestionar ante Nación, los permisos para mejorar el servicio de manera provisoria.
Este viernes se convocó a una reunión entre las partes que integran la Comisión del seguimiento del sistema del Chaco – Corrientes, el cuál existe hace más de un año, pero lamentablemente no se han registrado avances sustentables, explicó Gustavo Larrea, subsecretario de Transporte del Municipio, sin embargo aclaró que esperan a la brevedad definiciones de Nación en cuanto a la licitación, aspecto escencial para la mejora del transporte.
En este punto vale recordar, que a la fecha, sólo la empresa ATACO (con cabecera en el Chaco) ha sido adjudicada y podría ser habilitada por Nación para circular con las nuevas unidades, acordes a lo reclamado en la licitación. Esta medida, serviría como un alisciente hasta tanto se pueda avanzar con la licitación de la línea 04, complentaria y con cabecera en Corrientes, que actualmente es explotada por TICSA.
Por lo pronto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Corrientes, junto con las secretarías de Transporte de la dos jurisdicciones involucradas, buscarán avanzar en conjunto para conseguir permisos que permitan realizar mejoras en la frecuencia del servicio y otras aspectos, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
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