Lo confirmó la Secretaría de Transporte de la capital de Corrientes, y la medida entrará en vigencia cuando finalicen las obras en el nuevo corredor de calle Salta. Esto ocurriría durante los próximos meses.
El servicio de transporte que brindan los colectivos de las empresas Ticsa y Ataco Norte tendrán cambios desde el mes que viene. Al menos así lo informó el área municipal mencionado anteriormente, en relación a las tareas que se realizan en una de las arterias capitalinas por la cual pasan los vehículos.
Quien se refirió al tema fue Gustavo Larrea, y explicó a RadioSudamericana que tienen la idea de «aprovechar los beneficios que traerá aparejada esa intervención, con las consecuentes nuevas paradas. Lo mismo haremos a futuro con varias líneas del servicio urbano de pasajeros. Para ello estamos preparando una serie de resoluciones que estimamos serán evaluadas por el Concejo en breve, ya que los cambios en el servicio interprovincial queremos aplicarlos a mediados de noviembre”.
Los coches ya no entrarán al centro por calle Buenos Aires y saldrán por Tucumán, como está establecido desde hace unos años.
Según el nuevo esquema elaborado por la Administración capitalina, los colectivos ingresarán a la ciudad por avenida 3 de Abril, luego en la calle Blas Parera (continuación de calle Salta) girarán a la derecha hasta Lavalle; allí seguirán hasta Héroes Civiles y de ahí cruzarán la avenida ingresando por La Rioja hasta el playón del Puerto.
Las paradas para ascenso y descenso de pasajeros serán las siguientes: viniendo desde Chaco, Alberdi y 3 de Abril; Blas Parera y 3 de Abril. Luego ya por La Rioja: en Rivadavia, San Martín, Junín, 25 de Mayo y playón del Puerto.
Con rumbo a Resistencia, se podrá abordar las unidades por calle Salta en sus intersecciones con Junín, San Martín y Rivadavia. La última antes del Puente es en 3 de Abril y Entre Ríos.
TARJETA SUBE
El secretario Larrea anunció que la semana que viene girarán una nueva misiva a Transporte de la Nación, pero en este caso lo harán a través de la Mesa Interjurisdiccional.
Según le anticiparon al funcionario, la premisa es que desde el 1 de diciembre se inicie el proceso de colocación de las máquinas para que las 23 unidades que cubren la traza interprovincial cuenten con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
De acuerdo a estimaciones realizadas por Tarjebus, diariamente unas 70 mil personas utilizan los colectivos interprovinciales, aunque funcionarios de ambas márgenes creen que la cifra es aún mayor.