El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una nueva una jornada de concienciación vial y cuidado del medio ambiente para los estudiantes del Colegio Normal “Sarmiento”. En la jornada se entregaron plantines de árboles autóctonos en el marco de la continuidad del plan de arbolado urbano de la ciudad.
En la jornada se entregaron 55 plantines para que sean plantados en el micro centro de la ciudad por estudiantes de cuarto y quinto año.
El jefe comunal aseguró que es clave avanzar con la concienciación ambiental en los chicos y adolescentes. En estas charlas que se están realizando en los diversos establecimientos educativos se los jóvenes reciben conceptos estratégicos para el reciclado, plantación de árboles y protección del ambiente.
Capitanich ratificó la meta de plantar 40 mil árboles en la ciudad para revertir el faltante existente.
“Queremos que los estudiantes sea protagonistas del proceso de arbolado urbano de la ciudad, de manera que nos ayuden no solo en el proceso de implantación de los árboles sino que asuman el padrinazgo para garantizar el cuidado de los mismos”, dijo el intendente.
En este contexto insto a los estudiantes a fortalecer el proceso de reforestación y convocar a su vez a los vecinos, comerciantes y frentistas para que contribuyan con el cuidado de los arboles.
Entre las variedades que se entregaron a los estudiantes ejemplares de jacaranda, falsa caoba, lapachos y palo borracho. A los estudiantes además de los plantines se les entregaron kits con instructivos sobre como plantar el árbol y los formularios de georeferenciación que establece el lugar exacto donde plantarlo.
Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente, Luis Casas; el subsecretario de Tránsito, Mariano Brahim; la responsable de la Unidad de Seguimiento de Metas y Evaluación de Resultados, Gabriela Deltín; autoridades, docentes y alumnos del Colegio Normal.
Conceptos claves de Educación Vial
En la jornada en el Colegio Normal también se realizó una charla de Educación Vial donde se trabajaron aspectos claves del tránsito y las normas de seguridad.
Los referentes del área municipal también entregaron un Código de Transito para que los alumnos tengan accesos a las normativas de seguridad vial municipal. El compendio de normativas contempla unas 56 ordenanzas y 11 resoluciones y contiene a toda la normativa vigente que regula el sistema de transito de la ciudad.
La idea es replicar este tipo acciones de concientización en los diferentes establecimientos educativos para que los estudiantes adquieran conceptos claves en seguridad vial, generando acciones positivas para cuando en el futuro tengan que conducir o circular por la vía pública respeten las normas establecidas.