El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este jueves una nueva jornada de concienciación vial y ambiental para los estudiantes del Colegio Secundario Nº45 “Héroes del Atlántico Sur”. Marcando así la continuidad del programa de arbolado urbano se entregaron 62 plantines de especies arbóreas autóctonas que serán implantados en diferentes puntos de la ciudad.
El jefe comunal aseguró que es clave avanzar con la concienciación ambiental en los chicos y adolescentes. Y en este sentido, les solicitó a los estudiantes colaborar con la plantación de árboles y su posterior compromiso para que asuman el padrinazgo y el cuidado posterior de los árboles plantados.
“Esta es una gran contribución que hacen los alumnos a la sustentabilidad ambiental y la ecología de la ciudad”, dijo el intendente al destacar la predisposición y el compromiso de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente.
En estas charlas que se realizan en los diversos establecimientos educativos los jóvenes reciben conceptos estratégicos para el reciclado, plantación de árboles y protección del ambiente.
“Queremos que los estudiantes sea protagonistas del proceso de arbolado urbano de la ciudad, de manera que nos ayuden no solo en el proceso de implantación de los árboles sino que asuman el padrinazgo para garantizar el cuidado de los mismos”, dijo el intendente.
Entre las variedades que se entregaron a los estudiantes ejemplares de jacaranda, falsa caoba, lapachos y palo borracho. A los estudiantes además de los plantines se les entregaron kits con instructivos sobre como plantar el árbol y los formularios de georeferenciación que establece el lugar exacto donde plantarlo.