Capitanich inauguró cuadras pavimentadas junto a vecinos de Villa Alvear y Villa Adelante

Politica

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó la presentación de las obras que permitieron asfaltar 21 cuadras en la zona oeste. También se inauguraron los correspondientes desagües pluviales y obras complementarias como los carteles de señalización vertical y la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que se viene realizando. En solo 24 meses de gestión en el Municipio, Resistencia contará con 464 nuevas cuadras pavimentadas, es decir que en dos años habremos hecho más que en los 12 años de gobierno municipal de Aída Ayala”, destacó el jefe comunal, rodeado de emocionados vecinos.

Durante el acto, acompañado del administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, el intendente adelantó que se realizará un proyecto para que ambas barriadas cuenten con una red de alumbrado público con luminarias de LED, al tiempo que en una semana, junto a vecinos de la avenida Moreno se iniciará un proceso para pavimentar las ocho calles mediante el esquema de financiamiento compartido, para completar el pavimento en la totalidad de ambas barriadas.

“Sosteniendo este ritmo, se terminarán más de 1.000 cuadras de pavimento urbano en los cuatro años de gestión, invirtiendo el 35 por ciento del presupuesto municipal en obras de infraestructura, lo que constituye un récord histórico para Resistencia, ya que esa cifra es equivalente a los 40 años de gestión, anterior a la actual”, destacó Capitanich.

 

LA OBRA

La obra de pavimentación urbana de las 21 cuadras inauguradas en Villa Alvear y Villa Adelante, fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial e implicó el pavimento de hormigón y desagües de varias calles.

En Villa Alvear, las calles abarcan seis cuadras en total. Tres corresponden a la calle San Roque (calle 1), entre las avenidas Moreno y Alvear; y tres de Pío XII (Calle 2) entre las mismas avenidas.

Las restantes 15 cuadras pavimentadas están distribuidas en Villa Adelante. Allí se pavimentaron 3 cuadras de la calles Jujuy entre Padre Cerqueira y Fray Capelli. Además, se pavimentaron 3 cuadras de las calles Padre Cena, 3 de Misionero Klein, 3 de Fray Capelli y 3 de Fray Rossi, entre las avenidas Moreno y Alvear.

Los trabajos incluyeron obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta de nomencladores urbanos y trabajos de desagües. Asimismo, se previó la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles.

Durante el acto, se recordó que las obras de pavimento urbano se ejecutan a través de cuatro modalidades de financiamiento. Por un lado el convenio con Vialidad Provincial que alcanza a 146 cuadras; en segundo lugar, mediante el trabajo de la Dirección de Pavimento Urbano por administración, que implica entre 40 y 50 cuadras; en tercer lugar, a través de la metodología de financiamiento compartido, que ya sumó 52 cuadras con proyección de al menos 100; y el resto con ejecución de financiamiento municipal.