Capitanich palpita el 22 de octubre: «en las elecciones la lealtad también está en juego»

Politica

En un acto realizado en la noche del martes, en el barrio Mujeres Argentinas, en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad Popular, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, rememoró el legado dejado por Juan Domingo Perón y su compañera Eva Duarte de Perón y trazó un paralelo con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“Momentos históricos que han dejado innumerables derechos y garantías al pueblo argentino”, señaló, al tiempo que hizo un fuerte llamado a defender esos logros obtenidos a través del acompañamiento del voto popular. “Este 22 de octubre no será una elección cualquiera, ya que es una elección en donde la lealtad también está en juego, y es por eso que pedimos el acompañamiento con el voto popular”, destacó.

Junto a unas 800 personas, en la Iglesia Roca Sólida Internacional y con la presencia de vecinos e integrantes de diferentes movimientos sociales, Capitanich inició su alocución recordando la profundidad a los sentimientos de la clase obrera y el movimiento nacional y popular, una fecha tan honda como el 17 de octubre. “Como ustedes saben el Día de la Lealtad Popular fue el momento cuando el pueblo argentino se organizó a través de sus organizaciones sindicales para rescatar a Juan Domingo Perón, que por entonces fue encarcelado por los militares que gobernaban el país, debido a una fuerte presión del Gobierno estadounidense y de la oligarquía terrateniente argentina. Pero fue allí cuando en un acto manifiesto de amor, el pueblo lo rescató y meses después, mediante el voto popular en elecciones populares que se celebraron en febrero de 1946, fue ungido presidente”, recordó.

“Justamente, trazando un paralelo, ante un gobierno nacional que en la actualidad defiende los mismos intereses que aquella oligarquía terrateniente y de un neoliberalismo atroz para el pueblo argentino”, dijo, Capitanich llamó a que este 22 de octubre, el pueblo acompañe al Frente Chaco Merece Más con su voto, “porque la de este domingo no es una elección cualquiera, ya que la lealtad también está en juego”, manifestó.