El juez Gustavo Lleral abrirá una pesquisa anexa para dar con el responsable. La familia Maldonado pidió que no se compartan las imágenes.
La Justicia investigará la filtración de las fotos del cadáver que fue encontrado el martes en el río Chubut.
Según publicó el diario La Nación de fuentes judiciales, el juez Gustavo Lleral abrirá una pesquisa anexa al caso principal para buscar a los responsables por la difusión de esas sensibles imágenes.
Desde la mañana del miércoles se comenzaron a viralizar imágenes del cuerpo que fue hallado ayer en el Pu Lof de Resistencia en Cushamen y que guarda características similares a las de Santiago Maldonado , si bien todavía no se realizó la identificación oficial.
En el juzgado, la difusión de las imágenes provocó enojo e indignación, luego de que se tratara de custodiar al máximo todo lo referido al cuerpo. A ese estado de ánimo, se sumó un llamado de los familiares de Maldonado que le recriminaron a la Justicia lo sucedido y le pidieron que arbitre medidas para preservar la intimidad de la familia en este momento de dolor.
La familia de Maldonado no hizo un reconocimiento del cuerpo de forma oficial, si bien Sergio Maldonado vio el cadáver y observó que tenía varias señas y elementos que lo llevaron a pensar se trataba de Santiago, como rastas, ropas y la presencia de un DNI. De todos modos, para tener una prueba fehaciente de que se trata de su hermano, optó por no realizar una identificación oficial hasta tanto una autopsia lo estipule, para comunicarlo a su familia y públicamente.
En ese contexto, la recepción de las fotos que circularon hoy de parte de los familiares de Maldonado provocó un estado de conmoción y dolor.
Desde el juzgado creen poder identificar al autor de la filtración. En el lugar donde se tomaron las fotografías del cuerpo sólo estaban el juez Lleral, el perito de la familia Alejandro Inchaurregui y dos miembros de la Policía Federal.