Castelli: recapturan a interno que huyó en una salida transitoria

Policiales

El lunes por la tarde, mientras visitaba a su hermana, solicitó permiso para ir al baño y luego se dio a la fuga entre la espesura del monte. Finalmente, fue encontrado y alojado en la alcaidía de Castelli. El sujeto cumple una condena por «homicidio en ocasión de robo con arma».

Personal del Servicio Penitenciario Provincial, recapturó en la tarde noche del martes al interno que había huido cuando se terminaba su salida transitoria de ocho horas, en la casa de un familiar en Comandancia Frías.

Nueve efectivos rastrillaron durante 24 horas los montes donde se había introducido Manuel Díaz, condenado el 13 de diciembre de 2006 a cumplir 14 años de prisión, hallado culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo con arma”.

El detenido – había escapado el lunes por la tarde- cuando estaba en la vivienda de un familiar y cuando el personal penitenciario regresó a buscarlo de sus ochos horas de salida transitoria, pidió ir al baño, y allí se fugó entre los montes. Los penitenciarios dieron aviso a la policía, pero teniendo en cuenta que la comisaría está a 40 kilómetros del lugar donde se hallaba Díaz, el arribo se demoró.

A partir de ese momento, junto a varias unidades policiales, nueve penitenciarios estuvieron afectados en las tareas de rastrillajes hasta que a las 19.20 del martes, lograron dar con el interno. El mismo fue alojado nuevamente en la alcaidía de Castelli y quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de la misma ciudad.