El exentrenador de Huracán ve a la albiceleste con «anemia ofensiva». Pero advirtió que puede «dañar en cualquier momento» a su equipo.
La Selección argentina de fútbol pasa por una «anemia ofensiva», pero puede «dañar en cualquier momento» a Ecuador, que pretende reivindicarse con su afición en la última fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, dijo este domingo el estratega de la tricolor, Jorge Célico.
«Esta anemia ofensiva que ha tenido la Argentina supongo yo debe ser producto de esa ansiedad» de los jugadores por convertir goles, señaló Célico en una rueda de prensa antes del enfrentamiento el martes en Quito.
El DT argentino, que sustituyó a Gustavo Quinteros tras la estrepitosa caída de Ecuador en las eliminatorias, advirtió que «hay que tener cuidado porque son selecciones que se destapan y te pueden dañar en cualquier momento».
Célico consideró a su próximo rival una «selección sumamente poderosa» y «extremadamente difícil», pero destacó que ante ella el temor no tiene cabida y que sus jugadores se han preparado para convertir la admiración por Lionel Messi en una motivación para ganar el partido.
«Para Ecuador es la posibilidad de reivindicarnos de alguna manera con la afición nuestra que ha estado golpeada después de la segunda parte de la eliminatoria», expresó Célico.
El timonel manifestó su «profundo respeto» por la albiceleste a la que «con toda humildad, con mucho trabajo, con mucho sacrificio intentaré superarla» en el duelo que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa.
Quito, AFP-NA.