Trabajadores del Instituto de Cultura hicieron llegar a la redacción de TN24.com.ar fuertes críticas para con el organismo gubernamental y la organización del evento. Se debe al nombre ‘Vivos los Queremos’ que llevará la actividad a realizarse en el Museo de Ciencias Naturales ‘Augusto Schulz’, una consigna que se utiliza para diversas causas sociales y de Derechos Humanos como, por ejemplo, los femicidios o el pedido de justicia para las víctimas de la última dictadura cívico militar, entre otros casos.
La información llegó durante la tarde de hoy, cuando este medio recepcionó varios mensajes contra la dirección del Instituto de Cultura, pero también contra el Museo de Ciencias Naturales que funciona en la capital chaqueña, precisamente sobre Avenida Laprida y calle Güemes.
Los trabajadores de Cultura -que pidieron conservar el anonimato ante posibles represalias laborales- consideran que las autoridades banalizan una consigna histórica de agrupaciones de Derechos Humanos y la sociedad que condena abusos de poder, asesinatos de mujeres y desapariciones de personas en el territorio nacional, provincial, regional y hasta internacional.
El nombre de la polémica es ‘Vivos los Queremos’, y trataría la problemática de algunos animales de la región.
«No podemos dejar de señalar el alejamiento de las instituciones en las cuestiones más sensibles de la sociedad», dijo uno de los empleados de Cultura que se contactaron con TN24.com.ar, en referencia a una ridiculización de la lucha por los DD.HH.