En el marco del proyecto del Rotary y el Concejo Municipal, herreros instalaron plantines sobre las garitas para crear un corredor verde.
El proyecto de arbolado urbano de Rotary Club que se desarrolla desde principios de octubre comenzó su segunda etapa, esta vez para la creación del corredor verde que se extenderá por la avenida 9 de Julio del 100 al 500.
Este proyecto, cuya iniciativa corresponde al Rotary Club, se está desarrollando mancomunadamente con la Secretaria de Ambiente Municipal y la Presidencia del Concejo, a través del programa Espacios Verdes Cuidados y el grupo de trabajadores de Equipo Hábitat.
EL CORREDOR VERDE Y LOS PROXIMOS TRABAJOS
Esta segunda etapa continúa con la finalidad no solo de embellecer la ciudad sino también modificar y mejorar el ambiente de la misma. “Hoy contamos con seis herreros que están trabajando en las garitas de colectivos para lograr este techo verde que será algo nuevo que va a tener la ciudad, mientras que también colaboramos en lo que es la pintura de las garitas que se volvieron a retocar”, sostuvo Diego Ríos, coordinador del programa Espacios Verdes Cuidados, perteneciente a la Presidencia del Concejo.
Asimismo, Ríos explicó que el proyecto tiene más etapas las cuales se están planteando para su ejecución en conjunto con los miembros del Rotary Club y la Secretaría de Ambiente. “También estamos trabajando en un relevamiento que se está haciendo para tener paredes verdes y eso sería algo innovador que tendría este corredor y felicitamos tanto a Rotary como al equipo de la Secretaria de Ambiente del Municipio”, detalló.