Desde la Oficina Municipal de Empleo se dio inicio el Curso de Introducción al Trabajo a más de 90 jóvenes de entre 18 a 24 años, que no hayan finalizado sus estudios secundarios y que no posean trabajos. Con una duración de 3 meses se dictará los días viernes de 17:00 a 22:00 horas y los sábados de 11.00 a 16:00 horas en el Centro Cultural Municipal.
El objetivo del curso es brindar un espacio propicio para reflexionar acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven y consta de tres módulos: Proyecto Formativo Ocupacional; Derechos sociales, Laborales y Salud Ocupacional; y Alfabetización Laboral.
Raquel Psocik, directora de la Oficina de Empleo Municipal, indicó que el CIT es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Durante los encuentros van a reflexionar sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en la ciudad. Está dirigido a participantes del Programa Jóvenes y Progresar.
«De esta forma desde la Municipalidad y la Nación se busca dar contención y acompañar a los chicos que desean incorporarse al mundo del trabajo y encuentran diversas dificultades para concretar sus aspiraciones» manifestó Psocik
Las disertantes serán la profesora en Ciencias Políticas Noelia Sosa, la doctora en Derecho Noelia Vallejos y la técnica Cecilia Sosa. La coordinación depende de la Fundación Impulso NEA, vinculada con la Oficina Municipal de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.