El gobernador estuvo en Machagai, donde se puso al frente de un acto junto al intendente Juan Manuel García. En su discurso, solicitó que la gente vote a los candidatos del oficialismo en las próximas elecciones legislativas del 23 de octubre.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, continúa las recorridas por la provincia para apoyar la campaña de los candidatos del Frente Chaco Merece Más (FCHMM). Esta vez se dirigió hasta Machagai, donde habló ante militantes y público en general de cara a las elecciones que definirán a nuevos diputados nacionales.
«Es importante que tengamos diputados nacionales que defiendan al Chaco, los recursos de esta provincia y a nuestra gente”, manifestó el mandatario chaqueño en relación a las candidaturas de Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel.
Federalismo
Sobre las políticas que llevarán adelante los candidatos del FCHMM en caso de llegar al Congreso Nacional, Peppo remarcó “la necesidad de contar con legisladores a nivel nacional que defiendan la visión federal del país” e insistió en que “el poder lo tiene el pueblo y debe decidir”.
Para el gobernador, las elecciones “van a marcar una bisagra en las políticas públicas del futuro, y es por eso que debemos garantizar que en el Congreso haya hombres y mujeres con una visión federal”.
Además, llamó a los militantes a “dialogar con los vecinos y asegurar que los candidatos de la Lista 502 van a defender a todos los chaqueños”.
“Transitamos tiempos difíciles, donde el gobierno nacional plantea reformas que no son beneficiosas para los trabajadores, y nosotros vamos a defender con mucha convicción lo que hemos conquistado y lo que nos pertenece”, expresó Peppo.
Asimismo, sostuvo que “desde la gestión provincial que llevamos adelante en la provincia hace diez años hemos demostrado nuestro compromiso con el pueblo y nuestra capacidad para seguir construyendo”.
“Desde el Frente Chaco Merece Más gobernamos, ocupándonos de la gente, porque queremos que vivan mejor”, afirmó.
Como eje del justicialismo, Peppo destacó “la justicia social, el amor, la igualdad y la familia como ejes centrales que nos marcó Perón”.
Gestión para la gente
Quien también habló durante la ocasión fue Elda Pértile y consideró que durante los últimos diez años “el Estado comenzó a estar presente en cada pueblo, gestionando para la gente, atendiendo sus necesidades más vitales en salud, educación, seguridad y promoviendo actividades productivas».
También valoró la gestión de Domingo Peppo, “porque cuando no vienen fondos de Nación, el gobernador dice ‘se hace igual’ y se cumple con los reclamos comunitarios”.