Con goles de José Sand (2), Lautaro Acosta y Alejandro Silva, el ‘Granate’ ganó 4 a 2 el partido de vuelta de una de las llaves de semifinales y dejó afuera al equipo de Marcelo Gallardo.
Un verdadero partidazo se llevó a cabo esta noche en el estadio de Lanús, donde el equipo local recibió a River Plate en uno de los encuentros correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores. El partido de ida lo había ganado el ‘Millonario’ 1 a 0, y por las circunstancias del partido al inicio todo parecía repetirse, pero el fútbol es impredecible y el favorito quedó afuera.
El marcador se abrió a los 18′ del primer tiempo gracias a Ignacio Scocco de penal, a lo que se sumó Gonzalo Montiel con otro tanto para poner el 2 a 0 que parecía liquidar el encuentro.
Pero Lanús reaccionó antes del final de la primera parte, con José Sand como protagonista para descontar y fijar parcialmente el score en 2 a 1.
Ya en el complemento, el delantero correntino y ex River empató el juego al minuto.
Luego le tocó a Lautaro Acosta, quien fue el encargado de encender la mecha de la esperanza para los locales. A los 62′ del segundo tiempo dio vuelta el partido con el 3 a 2 y finalmente Alejandro Silva decretó el 4 a 2 a los 69′ y el correspondiente pase a la final.
Párrafo aparte para la utilización de la tecnología, que generó polémica.