Corrientes: cinco localidades tendrán sistema de huellas digitales en las elecciones del domingo

Corrientes

Esta vez la prueba biométrica se realizará en Capital, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó y Paso de la Patria. Todavía no se conocen las escuelas en las que estarán los aparatos tecnológicos de lectura.

La modalidad ya fue implementada en las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO)  del mes de agosto, como parte un programa impulsado por la Nación en provincias de la frontera norte del país. Por eso, además de Corrientes, el voto por sistema biométrico se replicó también en Jujuy, Salta, Misiones, Formosa y Chaco.

En el caso de Corrientes, existirán unas 8 mesas distribuidas en seis escuelas de cinco localidades: Capital, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó y Paso de la Patria. Se trata de las mimas localidades donde se implementó el sistema en las PASO, aunque no se conoce todavía la información precisa de cuáles serán los establecimientos escolares que albergarán las mesas con el equipamiento de reconocimiento biométrico.

El objetivo, una vez emitido el voto, será “conocer cuál fue la percepción de la ciudadanía y la respuesta del electorado, la colaboración de las autoridades, entre otras cosas. Es una prueba piloto, que en etapas sucesivas se pretende implementar en todo el territorio nacional. Y que las elecciones sean, en un futuro, totalmente digitales”, dijo una capacitadora de la Cámara Electoral de la Nación.