Lo hizo la doctora Claudia Campias, del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, quien visitó la institución educativa N° 4 ‘Marina Pérez Álvarez’ a la que asisten niños del nivel inicial. Una nena padece la enfermedad, aunque se aclaró que no es la variedad bacterial.
Campias es titular del área de Epidemiología del organismo, y confirmó recientemente el caso que había sido difundido por padres y docentes.
La profesional se refirió al tema y explicó que se trata de un caso de meningitis viral y no de la bacterial, «que es la que mayor preocupación podría generar».
Entre las acciones que deberán hacer las autoridades del jardín se encuentra, principalmente, una profundización de la limpieza en las instalaciones.
Asimismo, en referencia a los síntomas, la doctora comentó que la enfermedad genera cefaleas, fiebre, con malestar en algunos casos y hasta vómitos. También aclaró que no hay otros menores con dichas señales.
“La nena entró en la madrugada al Hospital Pediátrico y están en proceso de análisis las muestras, pero la meningitis bacteriana está descartada”, sostuvo.
Finalmente, aseguró que “no hay riesgo para el resto de los niños y no se suspende la actividad”.