Luis Escalante, el único detenido y principal sospechoso de asesinar a la joven el año pasado, también será juzgado por ‘grooming’. Se trata de una práctica virtual para engañar a víctimas en redes sociales e internet.
En las últimas horas el abogado querellante Hermindo González brindó detalles sobre el proceso judicial que busca determinar la responsabilidad de Luis Escalante en el asesinato de Tamara Salazar.
El juicio comenzará en diciembre e incluirá la figura de una metodología conocida como ‘grooming’. El representante legal de la familia de la joven de 19 años explicó que el acusado «engañó a la víctima para luego captarla y posteriormente asesinarla».
En ese sentido, el abogado indicó a Radio Dos que “hay elementos contundentes. Se descubrió que Escalante, la única persona procesada y que será enjuiciada, estableció un contacto y pedido de amistad y por procedimientos engañosos fue ganándose su amistad, que hicieron que los frenos inhibitorios de Tamara hayan cesado. Logró acceder a ella, y después de subirla al vehículo abusó de ella y la mató”.
Tamara Salazar fue encontrada sin vida el miércoles 13 de enero de 2016, a un costado de la Ruta 5 cerca del kilómetro 41.
La investigación consiguió pruebas para detener a Escalante, quien hasta el momento es el único detenido por el femicidio y asimismo el principal sospechoso del crimen.