Unas cincuenta personas tienen que presentarse este lunes para prestar declaración, tras la denuncia y el proceso iniciado por el dueño de los terrenos usurpados. La información fue comunicada el martes por el abogado del hombre damnificado.
Rubén Leiva, representante del propietario de las tierras, se refirió al tema y dijo al diario El Litoral que “me comunicaron del juzgado que a partir del lunes que viene va a comenzar la ronda de declaraciones”.
Cabe recordar que la semana pasada hicieron lo propio el dueño del predio y algunos testigos. Ahora será el turno de los acusados de usurpación ilegal, y serían cincuenta individuos los que deberán declarar ante el juez.
“Las declaraciones comenzarán a las 8 y seguramente puedan hacerse presente unas cinco personas por día aproximadamente”, dijo el abogado.
Si las personas llegan a presentarse, Leiva explicó que una vez finalizadas las exposiciones “la Justicia tiene seis días para definir el procesamiento”.
Asimismo, y en referencia a lo que buscarán desde la querella, el profesional sostuvo que “Vamos a estar muy atentos y a insistir con el pedido de justicia, acudiremos a la ronda de declaraciones porque queremos estar cara a cara con los okupas”.
Por su parte, los okupas aseguran que todavía no recibieron notificaciones de la Justicia que los cite a declarar. Por ello se mantienen expectantes y en alerta ante esta posibilidad, pero insisten en que no dejarán el terreno porque no tienen otro lugar donde vivir.