Corrientes: preocupación de vecinos por olores a gas que salen de una fábrica

Corrientes

Hace algunas semanas, los habitantes del Barrio Laguna Brava viven el malestar de no poder salir ni a la vereda por el ambiente de la zona. Aseguran que hay fugas en las tuberías de gas de una fábrica textil en calle 6 de Mayo.

La situación, según las personas que padecen de lleno el fuerte aroma gaseoso en todo el barrio, se torna cada día más complicada. En diálogo con RadioSudamericana, una mujer de la zona comentó que hay fugas en algunas de las seis tuberías que pertenecen a una fábrica textil.

Además, como dato no menos importante, en el terreno lindante a la planta funciona la escuela primaria Nº 443 Joaquín Madariaga y el Colegio Secundario José Hernández; y en las cercanías también existe un comedor comunitario y el colegio Guido Luchelli. Este dato particular, genera preocupación y malestar en los vecinos, además del miedo por posibles hechos trágico.

“Hace semanas vivimos una situación muy complicada. No podemos estar del fuerte olor a gas y nadie hace nada. Necesitamos que alguien tome cartas en el asunto”, dijo una señora.