El intendente electo de Capital, mediante el área económica que tiene a cargo para el gobierno de la Ciudad de Corrientes a partir de diciembre, decidió que los contribuyentes van a poder pagar sus impuestos de manera anticipada hasta el 28 de febrero de 2018.
El equipo económico de jefe comunal que asumirá el 10 de diciembre comunicó que el descuento del Pago Anual Anticipado implementado por el intendente Fabián Ríos respecto de los tributos e impuestos municipales del periodo fiscal 2018, que para el mes de diciembre corresponde al 20 por ciento, más al beneficio de poder hacerlo con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas, se mantendrá de la misma forma hasta el 28 de febrero de 2018.
Cabe acotar que el programa del intendente en gestión establecía un 30 por ciento de descuento durante el mes de octubre, para luego proseguir con el 25 por ciento desde el 1 al 30 de noviembre, hasta finalizar en diciembre con el 20 por ciento, en todos los casos con la posibilidad de cancelarlos con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas.
Ahora Tassano tomó la decisión de que el Plan de Pago Anual Anticipado de los impuestos municipales correspondiente al periodo fiscal 2018 conservará el 20 por ciento de descuento y la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas con tarjetas de crédito.
Nuevas tarifas
En lo que concierne al nuevo cuadro tarifario, adelantaron que dicho tema está en tratamiento en el Concejo Deliberante.
El mencionado organismo debe finalizar la discusión, el tratamiento y su correspondiente decisión. De aprobarse, los nuevos montos comenzarán a ser oficiales a partir del 1 de marzo del año que viene.