Declaraciones cruzadas entre DPEC y la policía de Corrientes por la muerte de un operario en Goya

Corrientes

Mientras desde la fuerza indicaron que fue por una electrocución, desde la empresa dijeron que fue por una caída. El trabajador tenía 29 años.

En horas de ayer a la mañana trascendió la trágica noticia de la muerte de un trabajador de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), mientras se encontraba prestando servicios en un domicilio particular de la ciudad de Goya. La víctima, identificada como Fernando Toledo de 29 años, falleció en el acto y mientras desde la Policía de la Provincia indicaron que todo fue producto de una descarga eléctrica, ayer en la tarde, desde la firma provincial que lo empleaba, informaron que el deceso fue a causa de una caída y el fuerte impacto contra el piso.

Por la repercusión del lamentable caso, y las acusaciones contra las precarias condiciones en las que presuntamente se encontraba el trabajador fallecido, desde la empresa correntina prestadora del servicio, aclararon que «el distribuidor que alimenta a la zona se encontraba sin tensión (fuera de servicio)».

La muerte de Toledo se produjo a las 0.30 de ayer, en un domicilio ubicado entre las calles Tucumán y Esteban Martínez de esa ciudad. Allí se encontraban no solo él, sino también otros trabajadores de la entidad provincial, que verificaban la conexión del lugar por un corte en el suministro.

Es en este punto en donde surge la controversia en los relatos de una y otra parte. El relato policial indica que la víctima «habría fallecido, presumiblemente tras recibir una descarga eléctrica, cuando efectuaba una verificación del corte de un suministro eléctrico en el inmueble y tras tomar contacto con un caño metálico que había en el lugar». Así lo expresaron en el reporte oficial.

En tanto, desde la Dpec indicaron que la muerte de Toledo fue «producto de una caída desde una altura aproximada de seis metros». Y seguidamente hacen la aclaración de que todo el sector estaba sin energía, por lo que desestiman el fallecimiento por electrocución.

Desde la firma, completaron el comunicado señalando que «las autoridades de la firma se pusieron a disposición de la familia del agente fallecido, con el acompañamiento personal del Jefe de la Zona Paraná y del Jefe de la Unidad Operativa de Goya».

De igual forma, desde la fuerza señalaron que el cuerpo de la víctima fue llevado hasta la morgue del hospital local y se esperaban los resultados, para dilucidar cualquier posible duda sobre las causas de la tragedia.

*El Libertador