El servicio externo de la Comisaría Primera persiguió al coche, que presta servicios como Radio Taxi, hasta la esquina de Ameghino y calle 15. En ese punto se registró un choque contra otro auto y el conductor del coche robado logró escapar en moto.
Los efectivos tomaron conocimiento del hecho cerca de las 5 de hoy, cuando realizaban tareas preventivas. Fueron alertados sobre un intento de robo de motocicleta en Avenida Nicolás Rojas Acosta Nº 100 aproximadamente, cuyos autores se trasladaban en un Radio Taxi de color gris.
Minutos mas tarde, cuando patrullaban por calle Obligado y calle 6, un diariero que entre calle 7 y 8 se había cometido un ilícito, por lo que al acercarse al lugar se entrevistan con una mujer de 26 años, informo que momentos antes al circular en su motocicleta marca MOTOMEL BLITZ, 110 cc., color gris, le cierra el paso un automóvil marca FIAT UNO, color gris, con ploteado e identificaciones de RADIO TAXI, por lo que pierde el equilibrio cayendo sobre la cinta asfáltica, momento en el que descienden del vehículo dos masculinos y uno de ellos portaba un arma de fuego, le sustraen la motocicleta y junto al vehículo de mención se dan a la fuga.
Seguidamente via radial, la Sala de Emergencia 911, da aviso de la sustracción de un radio taxi, marca FIAT Uno, color gris. De tal manera que el personal de servicio externo continuo su desplazamiento en busca del automóvil sustraído por calle Ameghino, y en la intersección con calle 12 observan la circulación del vehículo por lo que inician un seguimiento solicitando colaboración a las demás móviles en circulación.
Posteriormente el vehículo gira en calle 15 hacia los ascendentes y a la altura del número 468, colisionan en la parte del guardabarros trasero izquierdo de un automóvil marca Renault 12, color rojo, que se hallaba estacionado en el lugar por lo que perdió el control del radio taxi metros mas adelante, donde el conductor desciende y corre hasta la intersección de Avenida Rodríguez Peña y calle 15, donde asciende a una motocicleta tipo HONDA TORNADO, color blanco, conducida por otro masculino, observando también la presencia de la motocicleta MOTOMEL BLITZ, 110 c.c, color gris, conducida por otro sujeto, que se dan rápidamente a la fuga por Av. Rodríguez Peña hacia los ascendentes, perdiéndolos de vista.
Luego personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en el lugar manifestando que dicho rodado fue sustraído entre horas 03,00 y 04,45 desde la vereda del domicilio ubicado en calle Dr. De Grandhi al 700 aproximadamente, propiedad de un hombre de 72 años quien comunico el suceso a la Sala de Emergencias 911.
De la consulta con la Fiscal en turno, dispuso el secuestro del radio taxi, se de intervención a personal de la Sección Rastros y que al personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, a los fines periciales. Finalizada dichas tareas se haga entrega del rodado en el lugar a su propietario. Posteriormente el damnificado radico la correspondiente denuncia ante la Comisaría Quinta de Resistencia., mientras que la señora a quien le sustrajeron el motovehículo radicó denuncia en la Comisaría Primera. Por los hechos tramitan actuaciones por Supuesto Robo.