Denuncian que la cocina del Perrando preparaba viandas privadas

Sociedad

A horas del inicio del 32° Encuentro Nacional de Mujeres, lectores de TN24 denunciaron que en la cocina del Hospital Perrando se estaba preparando viandas que iban a ser destinadas al encuentro. Según informaron extraoficialmente, la ministra Crespo tras recibir la denuncia fue una de las primeras en inspeccionar y dar intervención a los organismos pertinentes.

La denuncia pública circula en redes sociales, acompañada de fotos donde se ve la mercadería secuestrada.

Según dijeron desde dentro del establecimiento sanitario, las viandas estaban siendo preparadas para ser entregadas en el 32° Encuentro Nacional de la Mujer, que se realizará en Resistencia.

Vale recordar además que este jueves, la ministra Crespo anticipó que la situación -a raíz de los paros- era caótica, y que el Gobierno evaluaba la posibilidad de judicializar los paros de los gremios, haciendo referencia que en muchos casos las guardias mínimas no se cumplen.

Vale resaltar que esto salió a la luz desde dentro mismo del Perrando, la cual expresa:

Compartimos con ustedes un lamentable evento que trascendió esta tarde (jueves) a partir de una denuncia anónima sobre actividades irregulares en la cocina. Siendo las 15 hs aproximadamente fuimos al lugar y en conjunto con la Auditoria, policía, dirección de Nutricion, asesoría Legal y Ministra (de Salud, Mariel Crespo), se constató que en las cámaras de frío había almacenadas 633 kilos de milanesas de carne, viandas armadas (milanesas, empanada, cereal, mayonesa, sal) kilos de empanadas…
En las despensas cantidades extras de pan que no es el que compramos para pacientes
En otra habitación (lindera a diabetes), bajo candado, 20 mil bandejas descartables, sorbetes, barras de cereales, servilletas…etc. En consecuencia se dio intervención a Fiscalía; vino Bromatologia de la provincia para constatar el estado de las milanesas que estaban conservadas en bolsas negras. Además había cajas de pollo crudo, bolsas de carbón
Se hizo uso de bienes institucionales y insumos para la elaboración de viandas destinadas al encuentro de la mujer. Siendo el responsable directo el Jefe del Servicio de Alimentación.

Según pudo averiguar TN24, este hecho -que oficialmente está en etapa de investigación- fue un negociado particular de un grupo de trabajadores del lugar.

Por otra parte, no se informó posibles sanciones, aunque si detallaron que los responsables del hecho deberán dar las explicaciones del caso.