Denuncian que la Cooperativa Agrícola San Bernardo cerrará sus puertas

Sociedad

Con dolor, un empleado de la Cooperativa agrícola San Bernardo limitada contó que los directivos de la firma les comunicaron que, debido a una «fuerte crisis», no tienen otra alternativa que cerrar sus puertas, dejando a un importante número de familias sin sustento.

«Ayer nos informaron el presidente y el vice que no queda otra que cerrar las puertas de la cooperativa y despedir a todo el personal», contó el lector a tn24.

En tal sentido, contó que a diferencia de años anteriores, «este año se desmoto bastante algodón», lo que genera controversias en los empleados, ya que no se esperaban esta medida. Además, informaron que solamente un mes de deuda tienen con ellos y que hubo otras ocasiones peores a estas.

«La cooperativa tiene desmotadora de algodón, desmotadora de semilla, fábrica de biodiésel nueva, entregada por Capitanich días antes de dejar su mandato. Los sueldos estamos atrasado un solo mes. Hay movimiento de soja solamente. El biodiésel está abandonado. También cuenta con una planta de cereales», detalló el lector.

«El presidente Gustavo Kurkas, y el vice emilio Pinczuk nos dijeron que el motivo es que tienen muchas cuentas, que el mes pasado entregaron por cuenta, tractores, camión con acoplado. Y, tienen sus campos hipotecados por supuestos créditos que ellos sacaron para la cooperativa y no quieren seguir gastando plata en sueldos, que dicen que sale de los bolsillos de ellos».

FUENTE DE TRABAJO

La cooperativa significa la primordial fuente de ingresos de 12 familias de San Bernardo, que supera las 30 con las que trabajan temporalmente. Sin dudas este cierre significará un duro golpe para las mismas, por lo que los empleados piden auxilio a quien corresponda, y fundamentalmente pide que el gobierno haga algo.