A la redacción de TN24 llegó esta denuncia de una mujer que contrató un servicio para una fiesta de 15 años, pagando la totalidad de lo acordado, pero a la hora del festejo los responsables de la organización jamas aparecieron.
La denunciante, llamada Sofía oriunda de Fontana, sostiene que fue estafada por un hombre identificado como Sebastian Ponce de Leon, el cual tiene su oficina en la localidad de Barranqueras, «yo lo conocí por Facebook, él tiene una pagina donde ofrece un servicio de eventos, es decir te da la decoración, comida, DJ, ornamentación, etc.
Yo venia pagando desde el 9 agosto del año pasado, y le cancele en agosto de este año el saldo, estamos hablando de una suma que supera los $25 mil».
La promesa trunca de la fiesta
«La ultima vez que vi a este estafador fue el 15 de septiembre (la fiesta debía realizarse el 23/9), cuando fue al salón junto a sus supuestos ayudantes para ver las telas, conocer el lugar y tener idea de como iba a trabajar, supuestamente. Ese día vino vio todo muy rápido, estaba apurado, de hecho tuve una pequeña discusión con él porque considere que vio todo muy por arriba y se fue.
El día de la fiesta me dijo que se iba a acercar a las 9 al salón para armar la fiesta, luego que iba a ir para la 13 y después me dijo que se iba a presentar a las 15 que en poco tiempo podía armar todo, pero jamas apareció. El último whatsapp que me contesto fue a las 13.
Sin explicaciones
La damnificada nos relató que luego de percibir que el hombre no contestaba sus mensajes ni atendía sus llamados, opto por subir a Facebook lo ocurrido:»Luego de ver mi publicación en Facebook me bloqueo de todos lados. Pero nunca se acerco para decirme que le había pasado a o que me iba a devolver mi plata ni nada. Nunca me llamo, de hecho otra persona se comunicó con el a mi nombre, pero él le contesto de mala manera respondiendo que estaba de viaje y que después iba a solucionar conmigo la cuestión, pero se que es un estafador y que eso es todo mentira».
Las entregas
Con respecto a la forma de pago, Sofía explicó que realizaba entregas de 2 mil pesos, «siempre le llevaba el dinero a su supuesta oficina en Barranqueras (ubicada en Fray Mocho 950), en efectivo y siempre antes de la fecha 10, porque el cinco (5) de cada mes el me pedía la plata. No me podía atrasar. Cuando realizamos el contrato (el 9 de agosto del año pasado) yo le anticipe un dinero para congelar el precio, dado que me comunicó que si yo tardaba, el 10 de agosto el precio ya cambiaba».
Denuncia formal
«Yo lo denuncie ese mismo sábado en la comisaría Primera de Fontana, presente todos los comprobantes, contrato, pagares, etc, pero todavía estoy viendo como voy a llevar todo esto judicialmente hablando».
Varias víctimas
Por último, la perjudicada, comentó que luego de su publicación en Facebook, varias personas se comunicaron con ella, contándole que también fueron estafadas por el de León, entre ellos un hombre que contrató el servicio para un casamiento a principio de este año; y una mujer que fue embaucada hace tres años, «yo creo que en Barranqueras todo el mundo sabe lo chanta que es. Lamentablemente estoy asumiendo que esa plata que perdí no la voy a recuperar más«, cerró.