Descubrieron en Trelew maquinaria de Lázaro Báez denunciada como robada en Chaco

Sociedad

La policía detuvo a dos choferes de camiones que llevaban en sus vehículos grandes máquinas que llamaron la atención de los uniformados. Al investigar el origen de las mismas, se confirmó que formaban parte del patrimonio de Austral Construcciones que habían sido denunciadas como robadas en la Provincia del Chaco.

La confusión fue mayor cuando tras el procedimiento llevado a cabo en una estación de servicio en el acceso norte de la ciudad, los abogados de Austral confirmaron que se trata de una máquina procesadora que fue denunciada como robada pero en el Chaco.

Por pedido de letrada, la policía detuvo el camión que salía de la ciudad chubutense para San Luis. Esta planta de asfalto es la que se utilizó en la construcción/ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Almirante Zar de Trelew.

Ésta máquina como otros bienes de la empresa de Báez, se encuentran embargadospor orden judicial. El camión con su carga, ahora esperan que las autoridades hagan las verificaciones correspondientes del número de chasis de la unidad, motores y demás registros que figuran en el patrimonio de la ex empresa constructora y si efectivamente es la unidad que se encuentra denunciada por robo pero en Chaco.

La falta de claridad en toda esta cuestión, se suma a otras denuncias por robos de maquinarias, también en Santa Cruz. Hace pocos meses una motoniveladora fue denunciada como robada de la estancia La Enetrerriana, cercana a El Calafate. La denuncia la hizo un empleado de Austral Agro.

Próximo documento

OPI Santa Cruz va a dar a conocer en los próximos días una larga investigación sobre Austral Construcciones SA, el personal, su patrimonio, la gente que administra la empresa, forma en que se manejan los hijos de Lázaro y cuestiones vinculadas, precisamente y entre otros temas, al movimiento de máquinas, camiones, camionetas y herramienta pesada que “desaparecen” de un momento a otro y luego “aparecen” escondida en estancias y lugares alejados de la ciudad.

Una de las maniobras sospechadas, indicaron las fuentes, es precisamente denunciar el robo de máquinas, luego sacarlas de allí, “fondearlas” en estancias de gente amiga y allí desguazarlas para vender sus partes. Esto es parte del documento que vamos a mostrar.

OPI va a poner a disposición de sus lectores dos notas on line y dos videos con toda la investigación relacionada con Austral Construcciones, testimonios y documentación de la forma en que la empresa ha sido vaciada desde que Lázaro Báez cayó preso en abril de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.