La nueva sala del Concejo Municipal de Resistencia, «Marta Librada Colman», fue presentada hoy por el titular legislativo comunal, Gustavo Martínez, por el vicepresidente primero del Concejo, José Barbetti y los ediles Alicia Frías, Nancy Sotelo, Gricelda Ojeda y Emilio Capello, como así también el secretario del bloque UCR, Alfonso Vilte.
Durante el acto de reinauguración, efectuaron el descubrimiento de una placa recordatoria y una recorrida por la sala recientemente refaccionada.
Este sector, ubicado en el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, es sede de permanentes reuniones, ya sea de las distintas comisiones de trabajo como de actividades del municipio, además se desarrollan en ocasiones las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
«Es muy importante recordar a Marta, por su trayectoria en la tarea legislativa municipal”, destacó Martínez, al tiempo que indicó que “si bien es cierto que desde 1983 el Concejo tuvo distintos mecanismos de funcionamiento al cual los trabajadores tuvieron que ir adecuándose hasta la sanción de la Nueva Constitución de la Provincia, en donde el Concejo Municipal era presidido por el intendente, y desde 1994 tuvo su propia independencia, y a partir del año 2000 con la sanción de la Carta Orgánica Municipal de Resistencia, se volvió a adecuar ese mecanismo de funcionamiento siempre en el espíritu de fijar el marco normativo para la ciudad, y es realmente bueno homenajear a los trabajadores que actuaron en las distintas etapas, como la labor de Marta. Tuve la suerte de trabajar con ella y quiero rescatar la apertura para convocar a todas la fuerzas políticas para formar un cuerpo consultivo cuando debimos pasar por situaciones difíciles en esos tiempos».
Martínez destacó «su gran capacidad de trabajo, tenía un fuerte carácter y un gran compromiso de trabajo, siempre pensando en los que menos tienen, por eso me enorgullece estar en este acto».
El agradecimiento de Barbetti
El concejal José Barbetti agradeció este emprendimiento y destacó el trabajo consensuado de todos los ediles de Resistencia.
«Como concejal de la UCR estoy muy agradecido por las refacciones realizadas a esta sala, es una pena no tenerla ahora acá a Marta, que sería muy importante», expresó.
«Quiero agradecer al presidente del Concejo Gustavo Martínez por esta obra y demuestra cómo estamos trabajando todos los ediles, unidos y en consenso, más allá de las diferencias políticas», agregó.
Finalmente, dijo Barbetti que «esto es lo que hay que hacer para el bien del Pueblo que nos votó, trabajando sin banderías políticas y con la mirada especial para los que menos tienen».
Una impronta de la Presidencia
A su turno, la edil Nancy Sotelo, del bloque Libres del Sur, indicó la trascendencia de esta presentación de la nueva sala del Concejo Municipal, «no sólo para recordar a Marta Colman sino también cómo se originó esto, a través de la impronta que lleva adelante la Presidencia del Concejo de mejorar todos los espacios de trabajo».
«Es importante que todos tengamos un espacio adecuado, recibir a la gente para que podamos escuchar sus inquietudes, intercambiar ideas, porque esta es una gestión de puertas abiertas», subrayó.
Seguimos siendo democráticos, dijo Capello
En tanto, el edil Emilio Capello, del Movimiento de Trabajadores Municipales, reflexionó diciendo que «lo que se haga para la Municipalidad siempre viene bien para todos, este salón lleva el nombre de una compañera, con quien nos encontramos muchas veces, aun militando en distintos sindicatos y tuvimos una muy buena relación».
Elogió a la Presidencia del Legislativo comunal por llevar adelante la ejecución de las remodelaciones al decir que «es muy bueno que se haya refaccionado esta sala, queda demostrado que seguimos siendo democráticos y que se trabaje por el bien común».