La morgue que funciona en el cementerio de esa localidad continuaba cerrada a primera hora de la mañana y con custodia de la Policía Federal.
El cuerpo hallado ayer en el río Chubut, que se investiga si correspondería a Santiago Maldonado, permanecía hoy dentro de la morgue que funciona en el cementerio de Esquel, que a primera hora de la mañana continuaba cerrada y con custodia de la Policía Federal, mientras tomaban fuerza versiones que indicaban que sería trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires.
Las dos puertas de ingreso al edificio de la morgue, ubicado en la parte del fondo del cementerio de Esquel, permanecían con pasador y candado, una, y con cadena y candado la otra, luego de que, durante la madrugada, se retiraran de allí la fiscal Silvina Ávila y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Un rato antes, luego de la medianoche, se habían retirado del lugar el juez a cargo de la causa, Gustavo LLeral, y el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, y su mujer, Andrea Antico.