El massismo en la provincia ¿para dónde patea?

Politica

El pase de José Sánchez y el Frente Renovador hacia el FCHMM despertó polémica a menos de diez días de las elecciones legislativas nacionales, fundamentalmente en los más de 11000 votantes que le dieron su apoyo en las PASO al candidato de ese partido a Ricardo Pardo y Patricia Lezcano, que ahora no saben que hacer.

El arco político se desayunó días atrás con la noticia que José Sánchez, referente per se del Massismo en la provincia del Chaco, se pasaba al Frente Chaco Merece Más, y en muchos lugares les suman los más de 11000 votos que el frente sacó en las últimas PASO a la lista oficialista, como si realmente los candidatos sean los dueños de las voluntades populares.

No obstante, las principales críticas recayeron desde Unidad Ciudadana, quienes aprovecharon la ocasión para recordar que un par de años atrás, José Sánchez y el Frente Renovador se sumaron a Cambiemos, apoyando a Aída Ayala, Ángel Rozas y compañía.

Más allá de las chicanas políticas, válido es preguntarse ¿para qué está el Frente Renovador en la provincia? si realmente constituye una fuerza o solamente se trata de uno de los tantos pequeños movimientos que no pueden fagocitarse de los gigantes PJ (FCHMM) y UCR (Cambiemos).

En 2013, Massa ganó una popularidad tremenda al enfrentarse al aparato oficialista, y de hecho ganar esas legislativas. Pero esa estrella se fue agotando y hoy, si bien sigue manteniéndose como tercera fuerza, se ve cada vez más debilitada. Habrá que indagar que sucede en otras provincias, pero al menos en Chaco, sus referentes colaboran para que eso suceda.