El MIJD inició un acampe en la vereda de la Iglesia Catedral

Sociedad

En Sáenz Peña, integrantes del movimiento conducido por Raúl Castells, reclaman el reconocimiento nacional para dos de sus carreras de la Universidad Popular. Desde ayer, permanecen en la vereda e iniciaron una huelga de hambre.

Integrantes del Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad (Mijd) se instaló en la madrugada del lunes sobre la vereda de la Iglesia Catedral San Roque de Sáenz Peña iniciando un acampe y huelga de hambre. Colocaron varias banderas del movimiento del Centro Mataderos, San Cayetano y Santa Mónica.

El dirigente del Mijd, Juan Martínez, acompañado de diez personas son los que desde ayer permanecen en la vereda de la Catedral en apoyo a Raúl Castells que se encuentra en Plaza de Mayo.

La protesta es en reclamo del reconocimiento de dos carreras, Abogacía, que fueron incluidas en la currícula de la Universidad Popular del Mijd y que no fueron reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Reclamamos el reconocimiento de la universidad del Mijd para que «puedan dar inicio a carreras de grado como abogacía; pago de la deuda de las construcciones de viviendas realizadas en la provincia; y que se bajen los fondos para la construcción de viviendas en Tucumán y barrio Constitución en Santa Fe”, comentaron desde el movimiento que está instalado en calle 10 y 5 de Sáenz Peña.

A su vez sumaron el pedido de firma de “acuerdos para construcción de casas en Jujuy, Entre Ríos y Chubut, y por alimentos para Río Gallegos y La Rioja”.

Los manifestantes de la Termal piden la presencia de autoridades del gobierno provincial para que atienda los reclamos que tienen que ver con el Chaco.