El Ministerio de Seguridad Pública del Chaco quemará más de dos toneladas de estupefacientes

Sociedad

Es en el marco de una Jornada Nacional de incineración de sustancias. Más de 1.500 kilos serán enviados a Corrientes para ser destruidos en una estancia de San Cosme.

El ministerio de Seguridad Pública de la provincia a través de su subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, procederá este miércoles desde las 9, a la quema de más de dos toneladas de estupefacientes. El procedimiento se llevará adelante en el predio de Gendarmería Nacional en el paraje Paso Paloma en La Leonesa. Además de estar presente el subsecretario del área mencionada, José Luis González; también supervisará la incineración la Jueza Federal, Zunilda Niremperger y representantes de otras fuerzas federales como ser: Prefectura Naval Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Policía Federal Argentina (PFA).

La quema de droga es coincidente con una Jornada Nacional de incineración de estupefacientes dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación. A lo que adhirió el Ministerio de Seguridad Pública provincial, a su vez, la policía del Chaco incinerará sustancias decomisadas en procedimientos contra el narcomenudeo y narcotráfico. Se trata de 707.766 kilos de Marihuana y 2 kilogramos de cocaína.

Por otro lado, se procedió a trasladar la cantidad de 1.576 kilos de marihuana hasta la Estancia Santa Rita, ubicada en la localidad de San Cosme, Provincia de Corrientes, donde se procederá a la incineración por declinación de competencia. Son sustancias que fueron secuestradas en el año 2.016 durante un procedimiento desarrollado en la playa de estacionamiento de un hipermercado de la vecina capital.

Con esta quema de estupefacientes se sacará de la custodia de la Policía del Chaco, a través del Departamento Drogas Peligrosas la cantidad de: 2,283.766 kilos de Marihuana (más de dos toneladas) y dos kilos de Cocaína.