En el marco de averiguaciones realizadas por los efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas, tendientes a erradicar los puntos de venta y consumo de estupefacientes, los agentes de la División Microtráfico, pudieron conocer que en la mañana de este domingo, varios sujetos moverían una gran cantidad de droga hacia la Isla del Cerrito.
Por ello, montaron operativos antidrogas en dicha localidad y los caminos alternativos, los cuales comprendían recorridas e identificación de personas y vehículos, y un emplazamiento de vigilancia discreta.
Cerca de las 7, mientras recorrían una zona cercana al Puente San Pedro, divisaron dos sujetos al costado del camino, quienes bajaban de un automóvil con bolsas blancas. Los agentes se dirigieron a identificarlos, pero estos al verlos, arrojaron las bolsas y comenzaron a correr en distintas direcciones. Pese a ello fueron alcanzados y demorados.
Al identificarlos, se trataba de dos hombres de 31 y 36 años, quienes no pudieron dar explicaciones de su accionar. En ese momento, los agentes verificaron las bolsas abandonadas que estos llevaban dando cuenta que se trataba de 7 bolsas tipo arpilleras, con 201 envoltorios rectangulares color marrón, tipo papel madera, que recubrían una sustancia vegetal con olor característico a marihuana.
Ante esta situación, procedieron a realizar la prueba de narco-test con los reactivos químicos necesarios para tal fin, arrojando resultado positivo a cannabis sativa, con el peso de 141 kilos.