Un joven -según la policía un ladrón de motos- perdió la vida en la madrugada de este domingo producto de un impacto de bala que recibió en la cabeza. Por el hecho hay dos efectivos detenidos, quienes aducen que el disparo se dio cuando el joven intentó quitarle el arma reglamantaria a los agentes.
Dos policías fueron detenidos involucrados en la muerte de un joven en Barranqueras. La muerte se produjo de un disparo que el occiso recibió en la cabeza, en un episodio que la justicia investiga pero que, según dijeron los agentes policiales, se dio mientras forcejeaban en un intento del detenido por quitarles el arma reglamentaria a uno de ellos. El joven tenía 18 años.
El hecho tuvo lugar en la madrugada de este domingo, cuando de acuerdo a lo informado por la policía, realizaban una recorrida de seguridad por la localidad, en la zona de la Plaza de la Integración, en las intersección de las avenidas España y 9 de Julio de la ciudad de Barranqueras.
Los mismos comenzaron una persecución a una motocicleta tipo 110 cilindradas, roja, en la cual iban tres individuos, ya que habían sustraído el rodado minutos antes desde la calle Pirovano Nº 5085.
Por tal motivo, se inició un operativo en conjunto desplegándose móviles policiales por distintas arterias de la ciudad portuaria, a los fines de poder dar con esta motocicleta. Minutos después, personal de la Comisaría de Vilelas detuvo a un sujeto por calle Bolivia, quien sería uno de los supuestos autores del robo.
Por otro lado, dos efectivos de la Comisaría Primera de Barranqueras informaron que por calle Bolivia al Nº 469 tendrían a otro de los supuestos autores que se estaba dando a la fuga en una motocicleta.
De acuerdo al informe policial, el joven se encontraba herido por un arma de fuego, debido a que al intentar reducirlo, éste intentó sustraerle el arma reglamentaria a un empleado policial. En el forcejeo resultó herido con un disparo en la zona de la cabeza. Ante ello, se solicitó una ambulancia, que llegó a las 2:04 y trasladó al sujeto hasta el Hospital Julio C. Perrando.
Luego de pasadas la 4 de la madrugada se recibió la información del hospital Julio C. Perrando del deceso del ciudadano J. L. M., quien había ingresado a dicho nosocomio con diagnóstico de herida de arma de fuego en la cabeza con pérdida de masa encefálica.
Posteriormente se dispuso la aprehensión de los empleados policiales Sargento de Policía J.R.D. y Agente de Policía L. A. S. y prosiguen las diligencias de rigor.
Al lugar se hicieron presentes autoridades policiales de la Dirección General Metropolitana y a las 3:10 se hizo presente el Fiscal de Investigación Penal Nº 6, Roberto Villalba, a quien se le interiorizó de lo ocurrido. El mismo indicó que daría intervención al Gabinete Científico y al fiscal de Derechos Humanos Daniel Turraca.