El socavón se encuentra a metros del altar mayor.
Sucedió esta mañana en la localidad correntina. El hallazgo tomo de sorpresa a todos, dado que la idea original era realizar trabajos específicos debido a los hundimientos que presentaba el piso de la Iglesia Catedral, sin embargo los obreros se encontraron con un pozo de gran profundidad con aberturas laterales por lo que se estima que podría ser una entrada de túneles subterráneos.
Por el momento se valló el lugar y se prohibió el acceso al templo.
¿Tesoro escondido?
Varias han sido las teorías con respecto al peculiar hallazgo, aunque Dacio Agretti, integrante de la Asociación de Arquitectos de la Provincia de Corrientes, aclaró un poco el panorama. En primer lugar descartó que se hayan encontrado tipos de restos arqueológicos, tesoros o algo por el estilo. Incluso aclaró que lo único que con lo que se toparon hasta hora es con restos residuales. Con respecto a la antigüedad, Agretti estimó que se encuentra antes de la construcción del templo, “podría estar desde 1932”, arrojó.
Luego el arquitecto detalló que el pozo tiene aproximadamente 1,35 metros de diámetro, asegurando que se utilizaba para la extracción de agua, explicando que el diámetro es muy pequeño para que haya servido de túnel.
Por último, comentó a la prensa el procedimiento que se viene realizando y cuál es la idea con respecto al pozo, “hacemos un relevamiento, vamos a hacer un dibujo y un archivo fotográfico, la idea es rellenarlo con arena o algún elemento que permita estabilizar el lugar”, cerró el arquitecto.
Fotos y declaraciones: Radio DOS